martes, 24 de enero de 2012

Recorrido: Ponferrada-Portela de Valcarce
Kilómetros: 35.300
Tiempo dando pedales: 2 horas, 47 minutos

Salir de Ponferrada ha sido bastante más fácil de lo que pensábamos, gracias a las indicaciones del señor del hostal. Simplemente hemos tomado la carretera dirección a Camponaraya, y hemos parado a comprar una luz trasera para mi bici (que perdí en la caída de Sahagún).

La idea era continuar por el camino desde aquí, pero... un pequeño percance nos ha hecho cambiar de idea: un pinchazo, ya que una serie de pinchazos (no sería la primera vez) puede arruinarle a uno el día... cuánto menos.

en algún lugar entre Camponaraya y Cacabelos...

Carlos desmontando la rueda y arreglando el pinchazo, jeje

Esta foto se la dedico a nuestro vecino, al que se la prometí:  que sepas que sólo pinché para que la tuvieras, ajajajajaja
Paramos en Villafranca del Bierzo en una tienda de bicis, para rellenar la rueda con un líquido maravilloso, "sin cámaras" se llama si no me equivoco, que hace que los pequeños pinchazos se rellenen solos y no tengas que parar cada dos por tres a cambiar la cámara de la rueda.

Una pareja de bicigrinos para y nos pregunta si necesitamos ayuda. ¡anda! ¡si son los de Lérida!. No pensábamos encontrarlos más. Aquí si nos despedimos definitivamente, pues ellos van hasta O'Cebreiro ¡son unos fenómenos!

Preciosos callejones en este pueblo, Villafranca del Bierzo

Pensábamos haber llegado a tiempo de comer a Portela de Valcarce, pero los imprevistos es lo que tienen. No era mala hora para una cervecita, así que decidimos parar a tomar una y, de paso, comer. Llegamos a lo que parece el punto más alto, la plaza del pueblo.
el aperitivo estaba bien rico

haciendo un poco el tonto, para amenizar la mañana, jeje
El paisaje ya ha cambiado y se ha vuelto verde, espeso. Los bosques pueblan el camino, y muchos pueblos, de hecho, se dedican a la industria maderera.
 saliendo de Villafranca

Sendero lleno de castaños y maderas.

Trabadelo
Las 15:30 cuando llegamos a Portela. Podíamos elegir entre 8 € en literas o 20 € en cama individual en el albergue o 40 € habitación doble en el hostal. Hemos optado por la doble y la intimidad, aunque se ve muy poca gente.
Las 17:30 cuando salimos para dar un paseo por este pequeño pueblo,  después de acicalarnos, poner una lavadora y charlar un rato con la joven que atiende el albergue y el hostal.

Portela de Valcarce

Escondida bajo la tupida vegetación, una antigua herrería

Y rompiendo la naturaleza, la autovía sobre nuestras cabezas
Tras una hora y poco de paseo hemos regresado al Hostal, para tender la ropa e intentar conectarnos a Internet, pero de nuevo ha sido imposible.

Cenamos pronto. Nos hemos despedido de la cecina y para coger fuerza para mañana, un poco de carne, una "chuletita".

Mañana entramos en Galicia, el O'Cebreiro, sin duda una dura jornada. He recibido la llamada de mi amiga Elvireta y me ha dado muchos ánimos (un besote desde aquí, para ella y para Joseph).

Comienzan en las tierras gallegas los sube-baja, "rompepiernas" en el argot ciclista ¡maadre mía!, pero en realidad estamos muy animados, hemos llegado hasta aquí y eso te da una fuerza extra, una especie de "superpoder".

Toda la familia nos ha apoyado mucho y nos insufla también energía para continuar dando pedales. Así que vamos allá con el resto: este capítulo se lo dedicamos al hermano de Carlos, Jose Mª y a Beatriz.

La etapa prevista para mañana  nos va a conducir a Samos, después de haber subido el O'Cebreiro y completar los 48 kilómetros que hoy nos separan de este bello pueblo.

ah!! se me olvidaba poner el pensamiento del día: ¡nos acercamos al pulpo y el albariño!

1. ya va faltando menos un besote para los dos( m )

2. Leo que comisteis en Vilafranca del Bierzo, ¡qué pueblo más bonito! Allí fue donde nosotros nos hicimos un homenaje por el cumpleaños de Joseph y cenamos en el Parador de Turismo.
    Me acordé mucho ese día que era antesala de vuestra etapa reina, la subida de O Cebreiro, tierra mágica.
    Deseando estoy de ver cómo os va.
    Recibo el abrazo, Carmen, y te mando otro más fuerte.

3. gracias M, ya va quedando menos, sí, a ver si en el el finde le pego un buen arreón...
    Besotes,

4. Elvireta, sí que es un pueblo bonito. Nos hizo tan buen día que pudimos comer en la plaza en manga corta, disfrutando plenamente de la comida y del paisaje, fue estupendo.
    Tu llamada de aquel día fue muy especial, porque tenía un poco de "miedete" al O'Cebreiro, y me ayudó mucho la energía de alguien como tú y como Joseph, que habíais estado hace tan poco.
    Yo también tengo ganas de continuar, a ver si el finde...
    Otro fuerte abrazo para vosotros,

5. Bueno, bueno ya va quedando menos para alcanzar la victoria y colocaros el maillot (no se si se escribe asi) amarillo de los vencedores. Sois unos campeones. Besooooooooooooooooo. Migue

6. ay sí, ya va quedando menos.
    "maillot", la verdad es que yo tampoco sé si se escribe así, ajajajajaja, a ver, déjame buscar en el google... sí, se escribe así. ¡venga a por ese maillot amarillo! (aunque yo, si lo hay naranja, lo prefiero naranja, ajajajajjaa, o si no, rojo)